El rompehielos australiano que acudió al rescate del navío ruso atrapado cerca de la Antártida tuvo que dar media vuelta este lunes debido al mal tiempo, anunciaron las autoridades australianas.
El ‘Aurora Australis’ tuvo que batirse en retirada a 10 millas náuticas del ‘MV Akademik Shokalskiy’, inmovilizado desde el martes en el hielo a un centenar de millas al este de la base francesa Dumont d’Urville, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
“La zona en la que el ‘MV Akademik Shokalskiy’ está bloqueado registra en estos momentos vientos de 30 nudos y caídas de nieve” que reducen la visibilidad y hacen peligrosas las condiciones de navegación”, según esta agencia.
El barco ruso zarpó de Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para celebrar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el famoso explorador australiano Douglas Mawson.
Quedó atrapado en el hielo el 24 de diciembre a 100 millas náuticas al este de la estación antártica francesa Dumont D’Urville y a unas 1,500 millas náuticas al sur de Tasmania.
Entre los 74 pasajeros hay turistas y científicos, muchos de ellos australianos, y 22 tripulantes rusos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.