24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Antón, la iglesia a la que puedes entrar con mascotas sin que nadie te reclame [Video]

Este templo, aparte de ofrecer wifi gratis y café, también cuenta con televisores.

El padre Ángel es el encargado de la iglesia de San Antón. (Facebook)
El padre Ángel es el encargado de la iglesia de San Antón. (Facebook)

¿Una iglesia a la que se puede entrar con mascotas? Esto es lo que ofrece San Anton, ubicada en Chueca, un barrio en Madrid (España). El templo, que además ofrece wifi gratis y promete estar abierto los 365 días del año ha despertado el interés de los españoles y por supuesto, un gran número de críticas.

Como señala una nota de la BBC, todo partió de la idea del Padre Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de la congregación católica Mensajeros de la Paz, quien cree que España (y el mundo) necesita una “iglesia abierta”.


La decisión, afirma el padre, permite que no haya impedimentos para que las personas se acerquen al templo. El wifi, otras de las atracciones, también propiciará que la iglesia se convierta en un lugar de encuentro, predice.

[Arzobispo pidió perdón por proteger a sacerdote denunciado por abusos sexuales]

El lugar también presenta un sitio especial para refrescar a las mascotas. Además, para sus dueños, otorga café y agua en todo tiempo, televisores y una máquina para hacer donaciones.

Pero a este templo ya han entrado animales anteriormente. Cada 17 de enero, se lleva a cabo la tradicional bendición a estas criaturas en honor a San Antón, quien es reconocido por haber tenido un vínculo muy estrecho con sus mascotas.

ESTO NO ES UN ZOOLÓGICO
“Este templo es una profanación, un sacrilegio. Esto no es un zoológico. Un perro no adora a Dios”, reclamó una feligresa, según recoge un video de la BBC. Así como ella, varios más han criticado los nuevos servicios que ofrece San Antón y el mismo padre Ángel lo reconoce.

El templo, que data de 1974, guarda además un gran contenido cultural, que ahora se explican con visitas guiadas y que tiene como uno de sus máximos atractivos el enorme reloj público que yace en su torre,* el más antiguo de Madrid.*

“El papa Francisco pide abrir las puertas de la iglesia. Todas las personas pueden entrar aquí”, aseveró el padre Ángel defendiéndose y* sin ninguna intención de cambiar los servicios.*



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.