24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia queda impune tras bombardear a la población civil en Siria

Líderes de la Unión Europea acordaron no imponer ninguna sanción, pero precisaron que la opción sigue sobre la mesa si continúan las masacres aéreas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Reuters)
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Reuters)

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el pasado jueves no imponer sanciones a Rusia luego que fuerzas militares bombardearon a la población civil en Siria, informó la Agencia Efe.

[Rusia y Siria detendrán bombardeos en Alepo durante 8 horas este jueves]

Así lo declaró en rueda de prensa el presidente de Francia, Francois Hollande, quien precisó que “se contemplarán todas las opciones [si] siguiese habiendo masacres”, dando a entender que la opción sigue sobre la mesa.

Hollande, quien participó de la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, añadió que “podría haber un cierto número de sanciones y una respuesta apropiada” en caso Rusia continúe atacando a la población civil.

Dando más detalles al respecto, la canciller alemana Angela Merkel dijo que los castigos contra Rusia solo serán posibles si es que existe consenso entre los líderes de la UE (28) y dijo que en la reunión mantenida en Brusela no se habló de plazos para eventuales medidas:

“Todos estamos de acuerdo en que debemos dar una respuesta común para defender o representar mejor los deseos de la UE. Hay que plantear cualquier tipo de medida. No excluimos ninguna, aunque hoy nos hemos centrado en la situación humanitaria”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo —el polaco Donald Tusk— resaltó que la estrategia de Rusia es debilitar a la Unión Europea, pero explicó que “incrementar la tensión” no es el objetivo de la misma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.