El polémico alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, quien buscará la reelección en octubre, fue internado el miércoles en un hospital por un tumor “no pequeño”, a la espera de una biopsia que confirme si es maligno.
Ford, quien se hizo famoso a nivel mundial por su batalla contra las adicciones, se atendió en el hospital Humber River, quejándose de unos dolores abdominales que tiene desde hace tres meses y que empeoraron en los últimos días.
“Los exámenes y la investigación resultaron en un diagnóstico preliminar de un tumor”, sostuvo el doctor Rueben Devlin, presidente del hospital en un comunicado. “El alcalde fue internado para permitir una mayor investigación y darle un diagnóstico definitivo”.
En noviembre del año pasado, Ford reconoció haber fumado crack tras la difusión de un video en el que se le ve consumiendo dicha droga. A fines de abril ingresó a un centro de rehabilitación.
Este jueves, el vocero del burgomaestre, Amin Massoudi, dijo no tener novedades de la condición de Ford y agradeció las muestras de apoyo al alcalde tras conocerse la noticia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.