Al menos ocho personas murieron a causa de un tiroteo en un restaurante de República Checa. El trágico incidente ocurrió en la localidad de Uhersky Brod, al este del país, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec.
[Brasil: 9 heridos por tiroteo en carnaval de Paraty, en Río de Janeiro]
Chovanec explicó a la agencia CTK que el presunto autor de los disparos ya fue “neutralizado”, mientras que algunos medios señalan que acabó disparándose a si mismo.
Según el alcalde de la ciudad, Patrik Kuncar, se trata de un residente de la localidad de unos 60 años, quien disparó cerca de 25 veces dentro del restaurante, donde habían cerca de 20 comensales.
“Estoy consternado por este evento. Nunca hubiera imaginado que algo así podría ocurrir aquí, en un restaurant que conozco bien”, dijo Kuncar a la televisión pública Ceska Televize (CT).
En el atentado también resultaron heridas 20 personas, según testigos de lo ocurrido. Pavel Benedikt Stransky, portavoz de la Policía local, detalló que el tiroteo se inició cerca a las 13:00 p.m. (7:00 a.m. hora peruana).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.