18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libia: Reportan la muerte del hijo menor de Muamar Gadafi

Una televisora reportó que Jamis Gadafi habría fallecido en un enfrentamiento en Bani Walid, uno de los últimos bastiones del dictador.

(Internet/Reuters)
(Internet/Reuters)

Un año después de la muerte de Muamar Gadafi, el canal Libya TV reportó que su hijo menor Jamis habría fallecido durante un enfrentamiento en la ciudad de Bani Walid.

Jamis Gadafi, quien comandó una brigada de tropas durante el régimen del dictador que gobernó Libia por décadas, ya había sido dado por muerto durante la guerra civil ocurrida el año pasado, en la que su padre fue ultimado por los rebeldes que lo detuvieron en Sirte, su ciudad natal.

Un periodista de dicha televisora que resultó herido en Bani Walid –ciudad que durante el año pasado fue uno de los últimos bastiones de Gadafi– señaló que vio el cadáver del hijo menor del fallecido gobernante.

Según los medios estatales, en los combates en Bani Walid han resultado heridos hasta el momento cinco soldados, mientras que el canal árabe Al Yazira reportó que nueve personas perdieron la vida y que más de 120 quedaron heridas.

Además, las autoridades confirmaron hoy que Moussa Ibrahim, portavoz del régimen de Gadafi durante la guerra civil, fue capturado en Tarhouna, una zona ubicada a 70 kilómetros al sudeste de Trípoli, cuando intentaba huir de Bani Walid. Posteriormente, Ibrahim fue trasladado a la capital libia, donde será interrogado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.