26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Falla técnica retrasa vuelos

Problemas en centro de control aéreo de Inglaterra afectó a aeropuertos de Londres, Escocia, Gales e Irlanda.

Reino Unido: Falla técnica retrasa vuelos. (AFP)
Reino Unido: Falla técnica retrasa vuelos. (AFP)

Varios aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, registran hoy retrasos de vuelos debido a un problema técnico en el centro de control aéreo en Inglaterra, informaron fuentes aeroportuarias.

Además de esos tres aeropuertos londinenses, también hay retrasos en Cardiff (Gales), Dublín (Irlanda), los ingleses de Manchester, Southampton y Birmingham y los escoceses de Edimburgo y Glasgow.

Los problemas afectan sobre todo a los vuelos cortos y a Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, indicó que sesenta han sido cancelados.

Un portavoz de Stansted indicó hoy que todos sus vuelos de salida sufren retrasos de entre treinta minutos y dos horas, mientras que Gatwick informó de que un 20% de sus partidas han sido postergadas durante “varias horas”.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés) señaló que los retrasos responden a problemas en su centro de control en Swanwick, sur de Inglaterra.

“Debido a un problema técnico en Swanwick, estamos experimentando en este momento algunas dificultades al pasar de la operación de noche a la del día. Esto puede dar lugar a algunos retrasos”, señaló un portavoz del Nats.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.