El embajador británico ante la Unión Europea, Ivan Rogers, presentó su renuncia a menos de tres meses de que la primera ministra del *Reino Unido *, Theresa May, active el proceso formal de negociaciones en torno al Brexit entre Londres y Bruselas.
Por su parte, en un comunicado, el gobierno del Reino Unido agradeció el “trabajo y compromiso mostrado durante los últimos tres años” por Ivan Rogers, quien fue nombrado a finales del 2013 por el ex primer ministro David Cameron, y que debía acabar su mandato a finales del presente año.
Aunque aún se desconocen las causas de su dimisión, según los medios locales, la relación del ex embajador con los partidarios del Brexit en el Estado se había deteriorado.
Asimismo, fuentes de la representación permanente británica afirmaron que un nuevo representante del Reino Unido será nombrado por Londres “en breve”, de acuerdo a las normas diplomáticas ordinarias.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.