22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Conmoción por la broma que acabó en tragedia

Los dos locutores australianos que engañaron al hospital donde estaba Kate Middleton están “destrozados” por muerte de la enfermera Jacintha Saldanha y en redes sociales los acusan de “tener las manos manchadas de sangre”.

(Reuters)
(Reuters)

Los británicos están “impactados y tristes” por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, tras ser víctima de una farsa de una radio australiana que ha puesto la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Hasta la próxima semana no se conocerán las causas de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, dijo la Policía que espera los resultados de la autopsia, aunque se presume que fue un suicidio.

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacaron este sábado en portada su muerte y las redes sociales hierven con críticas a los autores del engaño telefónico.

Hasta ayer, la radioemisora 2Day FM de Australia exhibía con orgullo en su web los rostros de sus dos presentadores ‘estrella’, Mel Greig y Michael Christian, como los autores de la “mayor travesura real de la historia”.

Greig y Christian llamaron al hospital Enrique VII haciéndose pasar por Isabel II y por Carlos de Gales para preguntar por Catalina. Aunque sus voces no se parecían a las de los verdaderos personajes, lograron fácilmente hablar con la enfermera que estaba en la habitación de la duquesa de Cambridge.

Ambos han sido retirados indefinidamente de la programación y la radio canceló las cuentas en Twitter de los locutores, ante la lluvia de mensajes de odio y acusaciones: “Tienen las manos manchadas de sangre”.

A través de un comunicado oficial, los dos locutores –famosos por sus excesos verbales y bromas de mal gusto- dijeron que estaban “tristes y conmocionados” por el fatal desenlace de la enfermera. Según la emisora, los locutores están recibiendo “asesoramiento psicológico” para superar el trauma.

La emisora 2Day FM tenía una larga trayectoria de abusos y funcionaba con una licencia temporal. En el 2009 fue multada por un programa en el que se hizo pasar por un detector de mentiras a una chica de 14 años, a la que preguntó por detalles escabrosos sobre su vida sexual delante de su madre.

Cuando la niña dijo que había sido violada a los 12 años, los presentadores del programa (Kyle y Jakie-O) siguieron como si nada con su interrogatorio: “Muy bien, ¿y esa ha sido tu única experiencia?”.

El presidente de la Australian Communications and Media autoridad (ACMA), Chris Chapman, aseveró que el regulador mantendrá conversaciones con la cadena de radio sobre los hechos en torno a la llamada de broma que tuvo un trágico final. Los anunciantes también han reaccionado y están comenzando a retirar sus anuncios de 2Day FM.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.