24.NOV Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa amenaza a mujer con detenerla si sigue llorando tras terremoto en Ecuador

El presidente de Ecuador se encontraba recorriendo las zonas devastadas por el potente sismo cuando se detuvo para reclamarle a una ciudadana por su actitud.

Rafael Correa amenaza a mujer con detenerla si sigue llorando tras terremoto en Ecuador. (Reuters)
Rafael Correa amenaza a mujer con detenerla si sigue llorando tras terremoto en Ecuador. (Reuters)

“Aquí nadie grita o lo mando detenido”. Estas fueron las palabras que usó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para dirigirse a una ciudadana ecuatoriana que habría intentado pedir ayuda al mandatario tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que devastó varias ciudades del país el pasado sábado 17 de abril.

[Ecuador: Ya son más de 600 los muertos por terremoto de 7.8 grados]

La cadena NTN24 difundió un video en el que se aprecia a Rafael Correa perder los papeles ante la desesperación de ciudadanos ecuatorianos que lo han perdido todo por el potente sismo.

“A ver, señora, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea viejo, joven o sea mujer, nadie me empieza a llorar o a quejarse por cuestiones que falten, a no ser que sean seres queridos que hayan perdido”, exclamó Rafael Correa, quien agregó que “ya viene el agua, eso no hay problema. Tenemos decenas tanqueados, hay tres buques que vienen con miles de galones”.

[Ecuador: Pérdidas por terremoto ascienden a US$3,000 millones, según Rafael Correa]

El medio de comunicación no precisó el lugar en el que Rafael Correa protagonizó el altercado ni cuándo sucedió, y es que el mandatario se encuentra recorriendo las zonas de desastre desde que ocurrió el terremoto. Este viernes estuvo en la localidad de Pedernales.

Según últimos reportes, la cifra de fallecidos se elevó a 602 y hay miles de heridos.

De acuerdo al Gobierno ecuatoriano, hay 3,800 efectivos militares y 4,521 policías en zonas de desastres; 4,000 médicos, paramédicos y enfermeras. Y 1,500 voluntarios desplegados en todo el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.