23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal: Pareja inventa hijo por los beneficios sociales

Los esposos, que fueron acusados por falsificación de documentos y fraude al Estado, mantuvieron su engaño durante siete años.

La pareja obtuvo del Estado una vivienda más grande entre otros beneficios. (Internet/Referencial)
La pareja obtuvo del Estado una vivienda más grande entre otros beneficios. (Internet/Referencial)

Una pareja portuguesa está acusada de falsificación de documentos y fraude al Estado por inventarse un tercer hijo durante siete años para obtener beneficios fiscales y sociales, informó la Policía Judicial (PJ) lusa.

El descubrimiento del supuesto fraude en el número de hijos se produjo tras la detención, por tráfico de estupefacientes, de la pareja, que tiene dos hijas reales de 10 y 3 años, según dijeron a Efe fuentes de la PJ de Oporto, donde residen los acusados.

Para preservar el bienestar de los tres supuestos menores tras la detención de los padres, el Tribunal de Familia y Menores de dicha ciudad reclamó la localización de los hijos a la Policía Judicial, cuya investigación determinó la inexistencia del tercero.

La mujer, de 40 años, y su esposo, de 37, firmaron en 2005 el acta de nacimiento de un supuesto varón en el registro civil de Oporto y desde entonces incluyeron en sus peticiones al Estado al tercer hijo, que les permitió contar con una vivienda de protección oficial de tamaño mayor y reducir las obligaciones fiscales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.