El organismo regulador de las publicaciones audiovisuales y digitales en China confirmó que no aprobará la entrada en el país de Pokémon GO , el popular juego para móviles de Niantic, ya que supone “una amenaza para la seguridad”, informó el diario oficialista Global Times, según una nota difundida por EFE.
“Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la de transporte y la personal”, señaló en un comunicado la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.
El principal responsable de la censura de Pokémon GO en China fue la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión.
[Datos]
- En China están bloqueados el uso de sistemas GPS y el acceso a Google, elementos necesarios para poder entrar al videojuego.
- Frente a esto, en China han proliferado imitaciones de Pokémon GO, como City Spirit Go, desarrollado por una firma local.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.