28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon Go: Adolescente fue asesinado a balazos en Guatemala mientras jugaba con la aplicación

Policia guatemalteca afirma que la razón del crimen es por la ola de criminalidad que vive el país centroamericano y no, por el juego en sí.

En lo que va del año, se han registrado 2.754 muertes violentas en distintas regiones guatemaltecas. (AFP)
En lo que va del año, se han registrado 2.754 muertes violentas en distintas regiones guatemaltecas. (AFP)

Un adolescente de 18 años fue asesinado este último martes a manos de unos delincuentes en la ciudad de Chiquimula, Guatemala, cuando jugaba con su amigo la aplicación Pokémon Go, juego para smartphones de realidad virtual.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil del país centroamericano, las causas del ataque fueron por la delincuencia que aqueja a los ciudadanos guatemaltecos.

[Guatemala: Periodistas piden protección al presidente de su país ante asesinatos]

“No podemos relacionar esa muerte con el juego de Pokémon Go, consideramos que es producto de la criminalidad”, aseguró a la agencia AFP. De esta manera, el agente resaltó que este delito no tiene relación alguna con el juego en sí, sino por la inseguridad ciudadana.

Mientras tanto, su amigo de 17 años fue quien sobrevivió al robo armado ocurrido en dicha ciudad que se sitúa a 175 kilómetros de la capital del país, resultó con heridas graves. En el lugar de los hechos, la policía encontró 17 casquillos de bala.

[Guatemala: Sismo de 6.2 grados sacudió las costas del país]

Como se recuerda, Guatemala se encuentra en una ola de violencia provocada principalmente por el narcotráfico y el enfrentamiento de pandillas. Este nación se ubica en el quinto lugar de la lista de países con más homicidios en Latinoamericana. Esta cifra fue brindad por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según esta institución, en lo que va del año, se han registrado 2.754 muertes violentas en distintas regiones de Guatemala. El año pasado, la tasa de asesinatos fue de 5.718.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.