La cervecería danesa ‘Norrebro Bryghus’ tuvo la idea de reciclar la orina humana de un festival de música para la realización de una nueva cerveza denominada ‘Pisner’, nombre que se ajusta a la peculiar historia de su fabricación.
Fue durante el festival de música de ‘Roskilde’ en 2015, que los cerveceros recogieron 50 mil litros de orina de los concurrentes, que sirvió para la elaboración de la nueva cerveza.
Sin embargo, no se trata de que los orines formen parte de la cerveza embotellada directamente. El líquido recolectado sirvió para fertilizar los campos de cebaba malteada, imprescindible para la confección de este licor.
De esta forma, las personas que asistieron al evento musical sabían que su orina contribuiría a la fabricación de más cerveza mediante un proceso de reciclaje que ya fue aprobado por el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca.
Datos
- La orina sustituyó a los estiércoles animales y otros nutrientes para vegetales elaborados en fábrica. La producción fue suficiente para elaborar 60.000 botellas de ‘Pisner’.
Te puede interesar
Joven pianista sorprende en reality con este 'mashup' de Ed Sheeran y Debussy [Video] https://t.co/PedsbtF013 pic.twitter.com/uhWuemIgeI
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.