28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petrobras: Arrestan a jefe de la Policía del Senado Federal

Agente usaba “tácticas intimidatorias” para impedir que sus subalternos investigaran a políticos.

Atrapado. Ayudó a políticos implicados en caso de la estatal. (AP)
Atrapado. Ayudó a políticos implicados en caso de la estatal. (AP)

Pedro Carvalho, jefe de la Policía del Senado Federal de Brasil, fue arrestado por obstaculizar la investigación a políticos implicados en el caso de corrupción de Petrobras, informó un comunicado oficial.

Pese a que las autoridades no determinaron a quiénes trató de proteger Carvalho, medios brasileños señalaron que serían los ex presidentes José Sarney (1985-1990) y Fernando Collor de Mello (1990-1992), además del ex ministro de Energía durante el gobierno de Collor de Mello, Edison Lobao, y Gleisi Hoffmann, senadora del Partido de los Trabajadores, agrupación a la que pertenece la ex presidenta Dilma Rousseff, destituida recientemente.

Según la Policía, Carvalho utilizaba “tácticas intimidatorias” para impedir que sus subalternos investigaran a políticos implicados.

Asimismo, se informó que junto a Carvalho fueron arrestados otros tres agentes de la Policía Legislativa, asignados al Senado brasileño.

SABÍA QUE

  • La operación Lava Jato llevó al arresto de diversos políticos y empresarios de importantes constructoras por sus vínculos en una red de corrupción dentro de Petrobras.
  • El último arresto importante fue a Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petrobras