La Policía de Alabama, en Estados Unidos, detuvo a un hombre acusado de elaboración y posesión de drogas con la ayuda de su propio perro, quien ‘colaboró’ para encontrarlo luego de que este huyera.
De acuerdo al comunicado oficial de la vocera de la Policía de Pratville, Paula Barlow, los agentes llegaron el miércoles a la casa del ciudadano Edwin Henderson con una orden de registro, pero este escapó.
Barlow añadió que uno de los oficiales le dijo a Boo: “Síguelo” y el perro los condujo a una zona boscosa. El can se detuvo en medio del terreno y empezó a mover la cola, de acuerdo a la cuenta oficial en Facebook de la Policía de Pratville .
Los policías inspeccionaron el área y encontraron a Henderson –que también será acusado de desobedecer a la autoridad– y lo capturaron. No se sabe quién quedó a cargo del cuidado del animal tras la detención de su amo. Boo es un perro mestizo, cruce de “pitbull y huskie”, añadió la Policía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.