26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pearl Jam canceló concierto en Carolina del Norte por ley que discrimina a personas trans

Para la banda, “la ley HB es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”.

Mítica banda está en contra de polémica ley. (USI)
Mítica banda está en contra de polémica ley. (USI)

Las bandas de rock estadounidense Pearl Jam y Boston cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte (Estados Unidos) debido a una nueva ley del estado que consideran discriminatoria contra las personas transgénero.

Así lo expresaron ambos grupos el lunes en Facebook. La banda Pearl Jam envió la foto de un extenso mensaje escrito a mano en la mencionada red social.

“La ley HB, que fue recientemente aprobada, es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”, escribió Pearl Jam, una banda pionera del grunge.

Pearl Jam tenía un concierto programado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado. En un comunicado publicado en su página web, la agrupación mencionó que “deben tomar una posición contra los prejuicios”.

“Las implicaciones prácticas son expansivas y su impacto negativo sobre los derechos humanos básicos es profundo”, se indicó en la misiva.

“Queremos que Estados Unidos sea un lugar donde nadie pueda ser rechazado de un negocio debido a que ellos aman, o que alguien sea despedido de su trabajo por lo que es”, refirió la banda.

LO QUE SEÑALA LA NORMA
Por su parte, Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, había agendado tres presentaciones en el estado el próximo mes.

Carolina del Norte se convirtió en el más reciente estado que exige a las personas transgénero utilizar baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, y no al género con el que se identifican.

El exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte en protesta contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas firmaron una carta de Human Rights Campaign pidiendo que la ley sea revocada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pearl Jam