París fue elegida como la sede de los Gay Games 2018 y recibirá a unos 15 mil atletas que participarán en los juegos olímpicos para deportistas homosexuales que se celebran cada cuatro años.
La capital francesa, que ya había sido candidata para la edición de 2010 que se llevó a cabo en Colonia (Alemania), esta vez fue seleccionada y se impuso a las ciudades de Limerick (Irlanda) y Londres.
“Esta decisión contribuye a hacer de París una ciudad cada vez más abierta, respetando así la tradición de una ciudad con valores humanistas, universales, de repartición y de libertad. Los ‘Gay Games’ están abiertos a todos y a todas”, señaló en un comunicado la alcaldía de la ciudad.
Bertrand Delanoë, alcalde de París y cuya homosexualidad es conocida, celebró la elección, cuya candidatura contó con el apoyo de personalidades como la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel, el empresario Pierre Bergé, compañero del difunto Yves Saint-Laurent, y el modisto Jean-Paul Gaultier.
Los Gay Games se celebrarán entre el 4 y 12 de agosto de 2018 con un presupuesto de 5 millones de euros para entre veinte y treinta deportes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.