19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Secuestrador estaba "sincronizado" con atacantes de Charlie Hebdo

Amedy Coulibaly habló con el canal BFMTV antes de morir abatido por la Policía en tienda judía donde tomó rehenes este viernes.

Amedy Coulibaly reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico. (AFP)
Amedy Coulibaly reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico. (AFP)

El hombre que tomó rehenes en una tienda judía de París, identificado por las autoridades de Francia como Amedy Coulibaly, afirmó el viernes al canal BFMTV que estaba “sincronizado” con los atacantes de la revista Charlie Hebdo.

[Charlie Hebdo: Abatieron a sospechosos de la masacre]

Amedy Coulibaly llamó al canal de televisión BFMTV antes de ser abatido por la Policía y contó que uno de los autores de la masacre en Charlie Hebdo, Chérif Kouachi, declaró que fue enviado por Al Qaeda en Yemen.

BFMTV estuvo en contacto telefónico con Chérif Kouachi, atrincherado en Dammartin-en-Goële, y Amedy Coulibaly, que tomó rehenes en una tienda judía del este de París, antes de que ambos murieran en sendos asaltos de las fuerzas del orden.

Chérif Kouachi les dijo que su viaje a Yemen en 2011 fue financiado por el islamista norteamericano-yemenita Anwar al Awlaki, muerto en Yemen en septiembre de 2011.

Amedy Coulibaly reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico, informó la agencia AFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.