24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Atacante de tienda judía juró lealtad a Estado Islámico antes de morir

Amedy Coulibaly justificó los ataques que cometería mencionando las incursiones de las fuerzas internacionales en las zonas controladas por el grupo yihadista.

Sujeto que atacó tienda judía en París juró lealtad a Estado Islámico. (Reuters)
Sujeto que atacó tienda judía en París juró lealtad a Estado Islámico. (Reuters)

Amedy Coulibaly, uno de los tres autores de los atentados de París, juró fidelidad al líder de Estado Islámico en un video publicado después de su muerte en una cuenta de Twitter relacionada con el grupo terrorista, informó hoy el portal SITE, especializado en el seguimiento de webs yidahistas.

Coulibaly es el hombre que el viernes se atrincheró en una tienda judía de comida kosher en el este de París, en un secuestro al que puso fin una operación policial y que se saldó con la muerte cuatro rehenes y del secuestrador.

Coulibaly, de quien se sospecha que también mató a una policía en París un día antes del secuestro, habría actuado en coordinación con los atacantes de la revista Charlie Hebdo, que mataron a 12 personas.

[París vive histórica marcha contra el terrorismo]

En el video, en el que aparece hablando en inglés, Coulibaly justifica los atentados que cometería después refiriéndose a los ataques de la coalición occidental en las zonas que controla Estado Islámico.

“Ustedes atacan al Estado Islámico, nosotros les atacamos a ustedes”, dice Coulibaly, que denuncia la muerte de civiles en los ataques contra el grupo terrorista. “¿Por qué? ¿Porque aplicamos la sharia?”, se pregunta ante la cámara. “¿Son ustedes quienes deciden lo que pasa en el mundo?”.

[Francois Hollande: “Hoy, París es la capital del mundo”]

Coulibaly jura además fidelidad al líder de Estado Islámico leyendo en árabe de forma entrecortada de un papel. El portal SITE considera que el video es auténtico. En un primer momento aseguró que había sido difundido directamente por Estado Islámico, pero después corrigió esa información.

Por el momento Francia no confirmó la autenticidad de las imágenes. En el video se ven también secuencias de entrenamientos o en las que pueden verse un gran número de armas. Después se ven imágenes del asalto a la tienda kosher de París.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.