El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera reunirse con el Papa Francisco en un futuro cercano, anunció en la víspera la Casa Blanca, agregando que el mandatario está prestando especial atención al trabajo del pontífice para reducir la desigualdad social.
“No tengo más detalles para ustedes al respecto –la fecha o la ubicación– salvo decir que el presidente espera con ansias una reunión”, dijo el portavoz Jay Carney a la prensa.
Obama citó al Papa en un discurso de diciembre en el que el presidente prometió dedicar el resto de su mandato a abordar la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos.
“Creo que ustedes pueden deducir de esto que el presidente ciertamente está al tanto y presta atención al trabajo que están haciendo el Papa y el Vaticano”, dijo Carney.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, se reunió ayer con el principal colaborador del Papa, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para discutir los esfuerzos de paz en Oriente Medio.
Luego de la reunión, Kerry dijo a periodistas que Obama visitaría el Vaticano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.