El papa Francisco anunció este lunes que visitará Estados Unidos el próximo año, en su primer viaje al país norteamericano tras meses de especulación.
En una conferencia interreligiosa sobre el matrimonio en el Vaticano, expresó que viajará a Filadelfia en septiembre para la Cumbre Mundial de Familias de la Iglesia.
Su llegada a suelo estadounidense ocurrirá pocas semanas antes del Sínodo de obispos que se celebrará en el Vaticano y que también abordará la cuestión de la familia.
El arzobispo de Filadelfia y organizador de la cita, Charles Chaput, dio la bienvenida a la noticia. “Aplaudí más que nadie” cuando el pontífice hizo su anuncio, comentó a la agencia Associated Press.
El viaje también incluiría escalas en la Casa Blanca y el Congreso en Washington DC y en la sede central de la ONU en Nueva York, pero el papa no mencionó esos lugares en su discurso.
Funcionarios católicos en Filadelfia dijeron que una misa papal en esa ciudad atraería hasta a un millón de personas.
Desde su llegada a la Silla de Pedro, el argentino Jorge Bergoglio, de 77 años, viajó a Brasil, Tierra Santa, Corea del Sur y Albania. Este mes visitará el Parlamento Europeo en Estrasburgo y Turquía, y en enero viajará a Filipinas y Sri Lanka.
(Agencias/Ciudad del Vaticano)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.