03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco viajará a Tierra Santa en mayo

El recorrido del Pontífice se realizará del 24 al 26 de dicho mes y tendrá tres etapas: Amán, Belén y Jerusalén.

Papa Francisco visitará Tierra Santa. (EFE)
Papa Francisco visitará Tierra Santa. (EFE)

El papa Francisco anunció que viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, en un recorrido que tendrá tres etapas: Amán, Belén y Jerusalén.

“En el clima de alegría de este periodo de Navidad, deseo anunciar que realizaré un peregrinaje a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo próximos”, dijo el Pontífice tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, así como con el patriarca Bartolomeo de Constantinopla” en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén —donde se encuentra la tumba de Cristo, según la tradición cristiana—, dijo.

El Papa no dio más detalles sobre este viaje, que anunció en el 50 aniversario de la visita de Pablo VI a la región, la primera de un papa a Tierra Santa.

Francisco explicó que la fecha del anuncio era importante porque conmemora el encuentro histórico entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras I de Constantinopla, el 5 de enero de 1964 en Jerusalén, una reunión que rescindió la excomunión de 1054 que había provocado la escisión entre las iglesias de Oriente y de Occidente.

Tanto el presidente israelí, Shimon Peres, como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, habían invitado al papa Francisco en sendas audiencias en el Vaticano a que visitara Tierra Santa.

El presidente palestino saludó el anuncio de Francisco y subrayó “la importancia de esta visita, que esperamos que aporte beneficios y paz a nuestro pueblo palestino, que sufre la ocupación” israelí, dijo en un comunicado publicado por la agencia oficial palestina Wafa.

“Esta visita puede contribuir a aliviar el sufrimiento del pueblo palestino que aspira a la libertad, la justicia y la independencia”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.