El papa Francisco rezó este jueves en su misa matinal por las víctimas del atentado cometido el miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunciaron los medios del Vaticano.
[Charlie Hebdo: Diarios del mundo enlutan sus portadas]
“El atentado de ayer en París nos hace pensar en toda esa crueldad, esa crueldad humana; en ese terrorismo, ya sea un terrorismo aislado o el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que el hombre es capaz!”, declaró desde la residencia de Santa Marta.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) enero 8, 2015
“Recemos ahora por las víctimas de esa crueldad. ¡Tantas víctimas! Y recemos también por las personas crueles, para que el Señor convierta sus corazones”, añadió en declaraciones a Radio Vaticano.
El último miércoles, el sumo pontífice ya criticó con “la mayor firmeza” el “horrible atentado” cometido contra Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, entre caricaturistas, periodistas, y policías.
Igualmente, llamó a “oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.