18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco es la 'Persona del Año' para PETA

Organización resalta que el pontífice lleva el nombre de San Francisco de Asís, santo patrón de todos los animales.

Papa Francisco es la Persona del Año para PETA. (AFP)
Papa Francisco es la Persona del Año para PETA. (AFP)

La mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animal), eligió al papa Francisco como la ‘Persona del Año 2015’.

[PETA lucha para que mono sea reconocido como fotógrafo por ‘selfies’ que se tomó]

PETA resaltó en un comunicado que el papa Francisco es el primer pontífice que tomar el nombre de San Francisco de Asís, santo patrón de todos los animales, y porque más de una vez pidió cuidarlos.

“No herir a nuestros humildes hermanos es nuestro primer deber para con ellos, pero parar allí no es suficiente. Tenemos una misión superior: estar al servicio de ellos cuando sea que lo necesiten”, expresó el papa Francisco citado por PETA.

[PETA pide a Tim Burton que de un “final feliz” a Dumbo en nueva película]

En su encíclica ‘Laudato Si’ (2015), el papa Francisco habló sobre la importancia de tratar a los animales con compasión.

“Cada acto de crueldad hacia cualquier creatura es contraria a la dignidad humana” y “Nosotros no somos Dios… (Nosotros) debemos rechazar con firmeza la noción de que el haber sido creados a la imagen de Dios y obtenido el dominio sobre la Tierra justifica la dominación absoluta sobre otras creaturas” son algunos de los pasajes de ‘Laudato Si’.

Papa Francisco


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.