19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: "El mundo cambió y la Iglesia no puede encerrarse"

Sumo Pontífice pidió no quedarse con “supuestas interpretaciones del dogma”, en entrevista al diario argentino La Nación.

Papa Francisco está preocupado porque jóvenes de ahora no se casan. (Reuters)
Papa Francisco está preocupado porque jóvenes de ahora no se casan. (Reuters)

DPA (Buenos Aires)
El papa Francisco instó a la Iglesia Católica a “no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma”, en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró hoy.

“El mundo cambió y la Iglesia no puede encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma. Tenemos que acercarnos a los conflictos sociales, a los nuevos y a los viejos, y tratar de dar una mano de consuelo, no de estigmatización y no sólo de impugnación”, declaró Francisco en una entrevista que publicó este domingo el diario argentino La Nación.

“La familia es un tema tan valioso, tan caro (querido) para la sociedad y para la Iglesia”, destacó el argentino Jorge Bergoglio.

Francisco dijo que “se puso mucho énfasis sobre el tema de los divorciados, un aspecto que sin duda será debatido”.

“Pero para mí, un problema también muy importante son las nuevas costumbres actuales de la juventud. La juventud no se casa. Es una cultura de la época”, apuntó.

El papa remarcó que “muchísimos jóvenes prefieren convivir sin casarse”. “¿Qué debe hacer la Iglesia? ¿Expulsarlos de su seno o, en cambio, acercarse a ellos, contenerlos y tratar de llevarles la palabra de Dios? Yo estoy con esta última posición”, subrayó.

Francisco afirmó no estar preocupado por las críticas que surgieron desde los sectores conservadores: “Todos tienen algo que aportar. A mí hasta me da placer discutir con los obispos muy conservadores, pero bien formados intelectualmente”.

El Sumo Pontífice aclaró que en este sínodo nadie indicará cuáles temas deben tratarse y cuáles no. “Eso no pasará ahora”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.