El papa Francisco hizo votos este jueves, 1 de enero de 2015, para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, y prime la paz por siempre.
Francisco dedicó su alocución, pronunciada durante el primer rezo del Angelus en la Plaza San Pedro, a celebrar la Jornada Internacional de la Paz. “Que cesen las guerras”, pidió el papa argentino. “La paz siempre es posible pero tenemos que preservarla”, añadió..
“La oración es la raíz de la paz. Feliz Año Nuevo a todos. Que sea un año de paz en la ternura del Señor”, dijo Bergoglio, quien también aprovechó la oportunidad para saludar el entusiasmo de unos peregrinos mexicanos durante su tradicional mensaje de los jueves.
“Veo que hay muchos mexicanos entre el gentío, les mando un saludo” dijo Francisco en italiano. “¡Qué ruidosos son los mexicanos!”, añadió con una sonrisa.
El mensaje de paz, tras un sangriento año 2014 que vio récords de muertos en las guerras de Siria e Irak, fue también enfatizado en su tradicional misa dentro de la basílica.
“Este año, en concreto, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz lleva por título: ‘No más esclavos, sino hermanos’”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.