19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: ‘Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos’

En una entrevista con periodistas, el pontífice señaló que lo ideal son tres niños por pareja. ¿Qué opinas?

Papa Francisco conversó con periodistas en vuelo de retorno a Roma. (Reuters)
Papa Francisco conversó con periodistas en vuelo de retorno a Roma. (Reuters)

El papa Francisco dijo hoy que para ser un buen católico no hay que reproducirse “como conejos”, pese a las enseñanzas de la Iglesia que prohíben métodos artificiales de anticoncepción, según declaraciones hechas durante su vuelo de regreso de Filipinas a Roma ante un grupo de periodistas.

“Algunas personas creen —discúlpenme la expresión— que los buenos católicos deben reproducirse como conejos”, comentó el pontífice al finalizar su gira asiática, pero lo importante, destacó, es dar importancia al principio de la “paternidad responsable”.

[Papa Francisco rompió récord al congregar 7 millones de fieles en misa]

Francisco recordó haber hablado recientemente en una iglesia con una mujer que estaba embarazada de su octavo hijo luego de haberse sometido a siete cesáreas. “¿Usted pretende dejar siete huérfanos?”, dijo haberle preguntado. “Eso es tentar a Dios”, le reprochó. El papa señaló que lo ideal son tres niños por pareja.

[Papa Francisco no justificó violencia contra Charlie Hebdo]

Durante su visita a Filipinas, Francisco saludó el carácter sagrado “de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte”, y elogió a Pablo VI por confirmar en 1968 la postura de la Iglesia contraria al aborto y al control artificial de la natalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.