21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco aclaró sus comentarios sobre tener hijos "como conejos"

Pontífice señaló que la causa real de la pobreza es la injusticia económica, no las familias con muchos niños.

Papa Francisco sostiene que el sistema económico creó una cultura de descarte. (AFP)
Papa Francisco sostiene que el sistema económico creó una cultura de descarte. (AFP)

El papa Francisco buscó el miércoles aclarar sus comentarios de que los católicos no deberían reproducirse “como conejos”, diciendo que la injusticia económica —y no las familias grandes— es la causa real de la pobreza.

[Papa Francisco: ‘Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos’]

Francisco hizo el comentario el lunes durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal en su regreso de una gira de una semana por Asia, aunque refiriéndose a los métodos anticonceptivos.

Su lenguaje directo generó críticas, en particular en las redes sociales, donde algunos comentaristas dijeron que las declaraciones eran ofensivas para las personas que se habían criado en familias grandes.

“Escuché decir que las familias con muchos niños y el nacimiento de muchos niños están entre las causas de la pobreza. Creo que es una opinión simplista”, dijo el papa en su audiencia general semanal en el Vaticano.

[Papa Francisco no justificó violencia contra Charlie Hebdo]

El sistema económico, que ha puesto al dinero como su centro y creó una “cultura de descarte”, es la principal causa de la pobreza, y no las familias grandes, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en el avión, el líder de la Iglesia Católica, que cuenta con 1,200 millones de fieles, reafirmó la prohibición sobre los métodos anticonceptivos artificiales y añadió que existían “muchas vías que están permitidas” de planificación familiar natural.

La Iglesia aprueba solo métodos naturales de anticoncepción, principalmente la abstinencia del sexo durante el periodo fértil de la mujer.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.