La justicia panameña ha detenido temporalmente la investigación a la firma Mossack-Fonseca, procesada por el del escándalo internacional de los Panamá Papers
La fiscal general, Kenia Porcell, dijo que las pesquisas se han paralizado debido a que un tribunal superior solicitó los expedientes originales de la investigación a raíz de un recurso de amparo presentado por la defensa.
Porcell indicó que el Primer Tribunal Superior técnicamente les ha quitado la investigación y les ha pedido que entreguen el original de la investigación, lo que significa que el Ministerio Público no podrá continuar el proceso hasta que se resuelva el amparo.
Se debe recordar que hace casi un año se reveló el escándalo de las empresas “offshore” con las que los ricos y poderosos esconden sus fortunas en paraísos fiscales para no pagar impuestos.
El analista político y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, comentó a la agencia AP que la paralización de la investigación es absolutamente innecesaria y es una jugarreta de las que se hacen en Panamá para impedir que la justicia siga su curso.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.