Las autoridades palestinas comenzaron a designarse como “Estado de Palestina” en los documentos oficiales, poco tiempo después de que se elevara su estatuto en la ONU, a fines de noviembre, al rango de “Estado observador”, informó la agencia oficial Wafa.
El domingo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ordenó que comenzaran los trabajos para reemplazar los documentos de identidad, licencias de conducir y sellos oficiales para incorporar la inscripción “Estado de Palestina”.
También ordenó la semana pasada al Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas en el exterior comenzar a utilizar ese término en su correspondencia oficial.
Estas decisiones se dan luego del histórico voto en la Asamblea General de la ONU, que dio a esa región el estatuto de “Estado observador”, dejando en el pasado el de “entidad” observadora, esto a pesar de las críticas de Estados Unidos y de Israel.
Abas hizo saber, según consignó Wafa, que la modificación de los documentos oficiales permitirá reforzar el Estado palestino “en el terreno y establecer sus instituciones (…) y su soberanía en su territorio”.
El Ministerio israelí de Relaciones Exteriores no deseó comentar este tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.