17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU: Los refugiados sirios ya son más de un millón

Organismo internacional advirtió que cerca de la mitad de sirios que huyen a los países vecinos son niños y la mayoría ellos tiene menos de once años.

(Reuters)
(Reuters)

Los sirios que huyen de la guerra civil de su país ya superan el millón de personas, anunció el miércoles el organismo para los refugiados de las Naciones Unidas.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, afirmó que la cifra está basada en los datos de sus oficinas de campaña en los países aledaños a Siria que han acogido a las víctimas de la guerra civil.

Según los últimos datos enviados por ACNUR, cerca de la mitad de refugiados son niños y de éstos la mayoría tiene menos de once años.

“Con un millón de personas en el exterior, millones más desplazadas internamente y miles de personas que siguen cruzando a diario la frontera, Siria se encamina a un pleno desastre”, señaló Guterres.

Guterres dijo que el número de refugiados está creciendo de forma espectacular, especialmente en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

El conflicto armado en el país de medio oriente también está devastando muchas ciudades. Centenares de miles de sirios que buscan refugio en el extranjero están, en palabras del comisionado, “traumatizadas, sin pertenencias y habiendo perdido a miembros de su familia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.