26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OMS: Cerca de 2000 millones de personas consumen agua con residuos fecales

Además, el agua contaminada provoca 500 mil muertes por diarrea cada año.

OMS: Agua contaminada con materiales fecales afecta a 2000 millones de personas (USI)
OMS: Agua contaminada con materiales fecales afecta a 2000 millones de personas (USI)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 2000 millones de personas en todo el mundo consumen agua potable con materias fecales.

Según la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, Maria Neira, esta agua expone a gran parte de la población del planeta a contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio.

“Calculamos que el agua potable contaminada causa más de 500.000 decesos provocados por diarrea cada año”, agregó en un comunicado oficial, reportado por AFP.

Al respecto, la ONU informó que los países aumentaron un 4,8% de media anual sus gastos en materia de agua, saneamiento e higiene en los tres últimos años.

Sin embargo, el 80% de los países indican que la financiación dedicada a estos rubros sigue siendo insuficiente para responder a los objetivos de Naciones Unidas.

Datos

  • En 2015, Los países miembros de la ONU, elaboraron una lista de 17 objetivos de desarrollo sostenible para el 2030. Uno de estos fue garantizar el acceso de todos al agua y al saneamiento y asegurar una gestión sostenible de los recursos de agua.
  • Para cumplir con este objetivo se estima que las inversiones en infraestructuras deberían triplicarse y alcanzar los 114.000 millones de dólares.
  • La OMS subraya la necesidad de encontrar nuevas fuentes de financiación, como los impuestos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.