Un incómodo momento afrontó el obispo de Salsona, Xavier Novell, tras ser sorprendido por varios manifestantes que lo abucheraon e insultaron al salir de la parroquia de Santa Maria de Alba, ubicada en el municipio de Tárrega (Cataluña, España).
¿Qué sucedió? Novell había publicado su opinión sobre la homosexualidad en su carta dominical y fue el motivo suficiente para despertar el rechazo de una agrupación que defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Varios manifestantes se acercaron hasta la puerta de la iglesia para lanzar arengas contra el obispo. El religioso tuvo que salir escoltado por los guardias de la localidad hasta tomar su automóvil.
Según ACI Prensa, los activistas lo calificaron de “retrógrada” y “homofóbico”. Pero, ¿qué fue lo escribió este obispo? En el texto publicado, Xavier Novell señaló lo siguiente:
“Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada”.
Además, se supo que entre los manifestantes se encontraba Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio Contra la Homofobia en Cataluña.
Obispo de Solsona custodiado por la Policía.¿Motivo? Denunciar la Ideología de Género. Le increpan y cohartan su libertad. ¡No nos callarán! pic.twitter.com/p4UZrADIhO
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) 29 de mayo de 2017
Más información:
'Fidget Spinner': ¿Cómo funciona el nuevo juguete de moda? https://t.co/AS3KoKQv1H pic.twitter.com/ApV9BwMhWq
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.