17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niña de doce años fue violada por cinco hombres y el cruel acto fue subido a WhatsApp

Rabia e impotencia en Brasil tras el cruel acto contra una menor en Río de Janeiro.

La policía trata de identificar ahora a las personas implicadas en el crimen.
La policía trata de identificar ahora a las personas implicadas en el crimen.

Rabia e impotencia en Brasil. En Río de Janeiro se ha desatado la conmoción. Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres y las escabrosas imágenes fueron divulgadas en redes sociales.

El episodio, que recuerda a la violación colectiva de otra adolescente el año pasado en una favela de Rio, tuvo lugar el fin de semana en la Baixada Fluminense, al norte de la ciudad, y llegó a conocimiento de la policía tras la denuncia de una familiar de la menor, informa AFP.

“Es un crimen abominable, muy grave, que pide una acción inmediata”, dijo Juliana Emerique de Amorim, jefa de la Comisaría de Niños y Adolescentes Víctimas (Dcav), al periódico O Globo.

La policía trata de identificar ahora a las personas implicadas en el crimen, que podrían ser condenadas a entre 8 y 15 años de cárcel, y también a quienes difundieron el video.

En las imágenes difundidas a través de WhatsApp se ve a cinco jóvenes desnudos abusando de la adolescente que pide a gritos que paren de violarla.

“La víctima aún no dio su testimonio porque se encuentra en shock, tanto que la que vino a la comisaría es esa familiar (su tía) porque su madre tuvo que quedarse en casa cuidando de ella”, dijo la jefa policial a AFP.

En mayo de 2016, la violación colectiva difundida en redes de una joven de 16 años que aparentemente fue violada por más de 30 hombres conmocionó a Brasil y generó protestas de repudio a lo largo del país contra el machismo.

Brasil es el quinto país con más feminicidios del mundo con una tasa de de 4,8 por cada 100.000 mujeres, de acuerdo con un estudio de ONU Mujeres.

Sólo en el reciente Carnaval de Rio se registró una agresión cada cuatro minutos, según la policía. Mientras que una de cada tres mujeres mayores de 16 años declaró haber sido víctima de violencia física, verbal o psicológica en el último año, según un sondeo divulgado en marzo por la encuestadora Datafolha.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.