25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nigeria: Al menos 43 muertos por ataque de Boko Haram a un colegio

Matanza ocurrió anoche en un dormitorio estudiantil de la ciudad de Buni Yadi. Víctimas tenían entre 11 y 18 años.

Nigeria: Al menos 43 muertos por ataque de Boko Haram a un colegio. (Reuters)
Nigeria: Al menos 43 muertos por ataque de Boko Haram a un colegio. (Reuters)

Miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron un dormitorio común de un colegio de secundaria del noreste de Nigeria, matando a 43 personas, casi todos ellos alumnos.

El blanco de esta nueva matanza perpetrada anoche por presuntos hombres de Boko Haram fue el liceo federal de la ciudad de Buni Yadi, donde estudian alumnos de entre 11 y 18 años.

Este ataque recuerda a otro que causó decenas de muertos en el mismo estado de Yobe el año pasado.

[Nigeria: Ataque radical islámico deja 40 estudiantes muertos]

[Nigeria: Al menos 42 muertos por ataque a colegio]

“Hubo un ataque en el colegio de Buni Yadi *hacia las dos de la mañana”, *declaró un portavoz regional del ejército, Lazarus Eli.

Todo parece indicar que los agresores lanzaron explosivos contra el internado, abrieron fuego en las habitaciones y mataron a algunas víctimas con arma blanca, añaden las fuentes.

“Las ambulancias trajeron cadáveres del liceo del gobierno federal de la ciudad de Buni Yadi”, donde se produjo el ataque.

“Hasta ahora transportaron 43 muertos”, declaró un responsable del hospital de Damaturu, capital del estado de Yobe, que pidió mantener el anonimato.

Añadió que las víctimas son todos niños y no se atacó a las niñas.

Inicialmente, el jefe de la Policía del estado, Sanusi Rufai, había dado un balance de 29 muertos pero desconocía si todas las víctimas eran alumnos del establecimiento, situado a unos 60 kilómetros de Damaturu.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, atacó numerosas escuelas en el norte de Nigeria desde el comienzo de su insurrección en 2009.

En septiembre pasado, 40 alumnos fueron asesinados en un colegio de enseñanza agrícola en la ciudad de Gujba, en el mismo Estado de Yobe. Los militantes de Boko Haram habían atacado también dormitorios, disparando contra los estudiantes durante la noche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.