El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lidera con amplia ventaja la intención de voto para las próximas elecciones del 6 de noviembre.
Según un estudio que publicó la empresa M&R, el jefe de Estado encabeza con 64.2% la preferencia de los votos, muy por encima de los otros cinco candidatos. “La tendencia nos dice que, desde febrero hasta este mes, las cifras de Ortega en las encuestas han oscilado entre un 62% y 65.7%, y ese resultado es probable que se mantenga”, señaló el gerente de M&R, Raúl Obregón.
En segundo lugar, pero muy lejos del mandatario, está el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez, con un 8.3%.
Sus adversarios denuncian que el mandatario busca instaurar una “dinastía familiar” al nominar como candidata a vicepresidenta a su esposa y portavoz, Rosario Murillo, y lo acusan de haber anulado al principal partido opositor utilizando la justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.