18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Disney se salva: Piratas informáticos le roban una película y ahora los extorsionan

La empresa está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.

Piratas informáticos le roban una película a Disney. (Difusión)
Piratas informáticos le roban una película a Disney. (Difusión)

Disney enfrenta una peligrosa fuga de información. El jefe de la empresa, Bog Iger, aseguró el lunes que piratas informáticos robaron una película aún no estrenada y piden un “gigantesco” rescate, de acuerdo con distintos medios de prensa, citados por la agencia AFP.

No se reveló qué película había sido robada, pero sostuvo que la compañía no cedería a chantajes, señala The Hollywood Reporter (THR), que citó a Igger en una reunión en Nueva York con empleados del canal de televisión ABC.

El sitio indicó, citando varias fuentes anónimas, que Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.

‘Star Wars’: Disney se encontraría preparando hotel temático basado en la saga

Deadline identificó ‘Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’, que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque. Otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de ‘Cars 3’.

Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

‘La venganza de Salazar’ es la quinta entrega de la serie protagonizada por Johnny Depp, que desde 2003 ha recolectado 3,700 millones de dólares de taquilla en el mundo.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Disney