La construcción del muro entre Estados Unidos y México se iniciará en marzo o abril del 2018 siempre que exista fondos suficientes para hacer la obra, anunció la Patrulla Fronteriza norteamericana.
“Para el siguiente año, trabajaremos diligentemente, y si recibimos los fondos, seríamos capaces de iniciar (el muro) en marzo o abril”, dijo Carla Provost, jefa interina de la dependencia que compareció ayer ante la Cámara de Representantes.
Para concretar la obra, propuestas por el presidente Donald Trump, se han solicitado 1,600 millones de dólares. Sin embargo, este financiamiento está sujeto a la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
► Donald Trump cumple 71 años, pero la celebración se suspendió por tiroteos en su país
Se prevé iniciar la construcción del muro en tres tramos: 51.5 kilómetros en la zona del valle de Río Grande, 45 kilómetros para reforzar “vacíos” en los tramos de cerca de 1,000 kilómetros que ya existen en la frontera y finalmente, el reemplazo de las vallas en San Diego, Tijuana y entre El Paso y Ciudad Juárez.
Según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional, el costo de la obra inició con US$8,000 millones, y ahora pasó a US$21,600 millones.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.