14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió el intelectual español José Luis Sampedro

El escritor fue una de las figuras más representativas del movimiento de los indignados en su país.

(EFE)
(EFE)

El humanista, escritor y economista español José Luis Sampedro falleció a los 96 años en la madrugada del lunes en su domicilio de Madrid.

Su cuerpo fue incinerado en la mañana de hoy en el cementerio madrileño de La Almudena en la intimidad familiar.

Sampedro fue un referente del movimiento de los indignados en España. El escritor prologó la edición española de ¡Indignaos!, del diplomático y escritor francés Stéphane Hessel.

El literato dejó obras como El río que nos lleva, La sonrisa etrusca, Real Sitio, El amante lesbiano, Conciencia del subdesarrollo y El mercado y la globalización. Estos últimos títulos responden a su incansable crítica hacia el capitalismo y la defensa de una economía solidaria.

Diferentes personalidades de la esfera política española se pronunciaron por este fallecimiento. El ministro de Cultura español, José Ignacio Wert, lamentó la desaparición de “un humanista polifacético” y el líder del Partido Socialista Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, lo describió como “un gran humanista que defendió con lucidez, espíritu crítico y firmeza sus convicciones”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.