18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Spear: Identifican al autor de los disparos contra ex-Miss Venezuela

Se trata de Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años. Hoy será sepultada junto a su esposo en cementerio de Caracas.

Mónica Spear: Identifican al autor de los disparos contra ex-Miss Venezuela. (Reuters)
Mónica Spear: Identifican al autor de los disparos contra ex-Miss Venezuela. (Reuters)

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy que identificaron al autor material del asesinato de la modelo y actriz Mónica Spear y de su esposo, el británico Thomas Henry Berry.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, afirmó que se trata de Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, y confirmó el robo como motivo del doble homicidio.

También señaló que hay otros seis detenidos, entre ellos dos menores de edad, y que buscan a otros cuatro sospechosos, uno de los cuales escapó con el arma homicida.

Los cuatro “colaboradores materiales” buscados son Gerardo José Contreras (18), apodado “el Gato”; Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez (21), quien huyó con el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Armas, apodado “el Mancha”; y un cuarto individuo conocido como “El Junior”, informó el diario El Universal.

“El caso está policialmente resuelto”, manifestó Sierralta a la prensa. Todos los detenidos pertenecen a la banda “Los Saguinarios de El Cambur”.

Spear fue asesinada a tiros junto con su esposo el último lunes en una carretera en el centro de Venezuela que los vecinos llaman “el corredor de la muerte”. La hija de la pareja de cinco años resultó herida y está fuera de peligro.

La pareja será velada hasta hoy en la capilla VI de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita. Esta mañana se realizará un oficio religioso con un coro infantil y luego se realizará el sepelio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.