El gabinete de ministros del presidente de Bolivia, Evo Morales, prepara su dimisión colectiva, “de manera formal”, anunció el ministro de Planeamiento, René Orellana, tras una reunión en el palacio Quemado de La Paz.
La dimisión “está en agenda, tiene su fecha, todos los ministros vamos a renunciar en su momento de manera formal, como corresponde”, indicó Orellana a los periodistas.
[Plan Cóndor: Evo Morales califica fallo como justo pero insuficiente]
La renuncia de gabinete en estas fechas es una práctica habitual cada año, antes del 22 de enero, fecha en que Morales entregará un informe de gestión a la nación.
En tanto, Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y su gabinete de 15 ministros se tomaron una última fotografía en las escaleras de la casa de gobierno al finalizar la reunión.
Tras la redacción de la renuncia habitualmente a cargo del ministro de Relaciones Exteriores será entregada a la prensa, probablemente este mismo miércoles. Asimismo, el jefe de Estado anunció que optará por una remoción de varios de sus ministros, aunque no identificó la nueva cartera.
Como se recuerda, del primer gabinete de Morales, en 2006, aún sobrevive el canciller David Choquehuanca. Cabe señalar que en la última reunión, el gabinete aprobó un convenio con la Corporación Andina de Fomento para la construcción de represas de agua, ya que en varias barriadas de La Paz padecen aún de racionamientos en el suministro desde noviembre pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.