Tras los comentarios de Dilma Rousseff sobre el nuevo gobierno de Brasil, dos ministros del gabinete de la presidenta suspendida criticaron el plan de medidas económicas presentado por el jefe de Estado interino, Michel Temer, considerándolas de “retroceso inaceptable”.
[Brasil: Nuevo escándalo remece gobierno interino de Michel Temer]
El ahora exministro de la Educación, Aloízio Mercadante, afirmó en un vídeo difundido en las redes sociales que el plan de ajuste supone el “mayor retroceso de la historia reciente de Brasil en salud y en la educación”.
Mercadante criticó en especial el plan de eliminar el mecanismo que obliga a destinar a la educación el 25% de la recaudación de impuestos municipales y regionales y el 18% de los federales.
Por su parte,Jaques Wagner, que en el último año ocupó tres ministerios en el Ejecutivo de Rousseff, aseguró que el plan de ajuste de Temer acabará “con menos derechos y más sacrificios” para los brasileños.
“Después de trece años de inclusión y desarrollo con justicia social, Brasil vuelve a la triste era de las estrecheces”, comentó Wagner a través de las redes sociales.
Temer anunció hoy sus primeras medidas económicas con las que pretende reflotar la economía, entre las que destaca una propuesta para establecer un techo al gasto público, aunque esa medida deberá ser aprobada por el Parlamento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.