19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet cuestionó a Sebastián Piñera por presuntas inversiones en pesquera peruana

Actual mandataria del país sureño señaló que los presidentes en ejercicio deben abstenerse de realizar inversiones en el extranjero.

Michelle Bachelet hizo estas declaraciones en una reciente entrevista al Mercurio de Chile. (AFP)
Michelle Bachelet hizo estas declaraciones en una reciente entrevista al Mercurio de Chile. (AFP)

En una reciente entrevista que le hizo el diario El Mercurio de Chile, la presidenta de este país, Michelle Bachelet, cuestionó las presuntas inversiones que habría realizado el expresidente Sebastián Piñera en el tiempo en que la nación sureña y Perú se encontraban enfrentados ante la Corte de La Haya por los límites marítimos.

“Lo que puedo decir respecto del tema en La Haya es que se trabajó con equipos tanto nacionales como internacionales, y por lo tanto, no hay elementos que me permitan decir que no se hayan defendido los intereses del país”, señaló Michelle Bachelet.

[Sebastián Piñera calificó de “miserable” denuncia que lo vincula con pesquera peruana durante su mandato]

Como se recuerda, Sebastián Piñera dejó la administración de sus bienes a terceros en un fideicomiso ciego luego de asumir la Presidencia. El expresidente fue cuestionado por haber comprado 9.2% de las acciones de la pesquera peruana Exalmar.

Asimismo, Michelle Bachelet agregó que los jefes de estado que se encuentran en ejercicio se deben abstener de realizar inversiones en el extranjero.

[No sabemos si Sebastián Piñera es descendiente de Huayna Cápac, pero su tatarabuelo era peruano]

“Las platas (dineros) invertidas en el extranjero debieran estar en el fideicomiso ciego, porque mientras más libre esté uno para tomar decisiones de cualquier tipo, es mejor para el presidente y para ustedes”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.