Luego de que un cliente de McDonald’s denunciara haber recibido una hamburguesa que tenía, en su interior, una cabeza de roedor, un análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que los restos del animal en la hamburguesa no presentan el mismo grado de cocción que los alimentos servidos en el restaurante, por lo que la cadena de comida rápida aseguró que el ratón fue ‘sembrado’.
[McDonald’s: Cliente halló presunta cabeza de rata al interior de su hamburguesa en México]
“De acuerdo al boletín 854/2015 emitido por la Procuraduría general de Justicia del Estado de México, los primero análisis realizados por esta entidad, apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción”, indica McDonald’s en un comunicado.
“Así como los estudios hechos a los alimentos descartan de manera preliminar, que estos y los restos de roedor están mezclados, por lo que es más factible que los restos del roedor se hayan sembrado posteriormente”, agregó McDonald’s.
Sin embargo, la empresa precisó que el Ministerio Público ordenó pruebas de microbiología a fin de confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.
El escándalo surgió hace más de una semana, cuando un comensal acudió a las autoridades para reportar una hamburguesa cuya carne estaba mezclada con restos de un ratón. La Procuraduría determinó que, efectivamente, el producto se encontraba contaminado con restos de roedor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.