Las autoridades mexicanas tienen “indicios” de que cuatro cuerpos extraídos de un pozo en un municipio del norte de México podrían ser de miembros del grupo musical Kombo Kolombia, desaparecido el último viernes.
Unos 20 músicos y colaboradores de la banda desaparecieron después de ofrecer un concierto privado en la localidad de Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León.
“No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser”, dijo el portavoz de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, a Milenio Televisión.
El funcionario afirmó que se desconoce cuántos cuerpos hay en el pozo además de los cuatro que ya fueron sacados del lugar y llevados a un anfiteatro para su identificación. Versiones previas hablan de al menos cinco cadáveres.
Un integrante de la banda logró escapar, aunque con golpes, y al parecer fue quien condujo a las autoridades hacia el pozo.
El grupo musical estaba formado por 16 personas, a quienes acompañaban otros colaboradores. Las autoridades indicaron que se desconoce el móvil y el número exacto de desaparecidos.
Según dijo a la agencia dpa un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación, “se están llevando a cabo todavía labores y será una vez que se completen los procedimientos periciales cuando se contará con una identificación”. Familiares de los músicos han aportado muestras de ADN.
Kombo Kolombia se creó en 2007 e interpreta una fusión de música colombiana y mexicana. Al menos uno de los integrantes, el tecladista Héimer González, fue identificado por la prensa mexicana como colombiano.
Según reportaron medios locales, en la finca donde ofrecieron el concierto la Policía encontró automóviles abiertos y casquillos de bala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.