20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Cadáver de periodista secuestrado hace un mes fue encontrado calcinado

Salvador Adame había desaparecido el pasado 19 de mayo. Doce días después de hallar los restos, se pudo identificar a quién le pertenecía el cuerpo.

México: Cadáver de periodista secuestrado hace un mes fue encontrado calcinado. (ElUniversal)
México: Cadáver de periodista secuestrado hace un mes fue encontrado calcinado. (ElUniversal)

Horror en México. Los restos calcinados del periodista Salvador Adame fueron identificados este lunes tras doce días de investigación forense.

Como se recuerda, la víctima fue secuestrada el pasado 19 de mayo. Luego, el 14 de junio, la Policía y el Ejército mexicano encontraron un cuerpo calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que une los pueblos de Lombardía y Nueva Italia, en el estado de Michoacán.

Hallan muerto a sujeto acusado de violar y asesinar a niña de 11 años en México

En conferencia de prensa, José Martín Godoy —fiscal de aquel estado mexicano— manifestó que “las pruebas de ADN permitieron corroborar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame”.

De acuerdo con las primeras investigaciones obtenidas por la agencia EFE, Salvador Adame “fue asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado por el fiscal como ‘El Chano’ Peña, con quien mantenía problemas personales”.

Macabro hallazgo en México: Dejan siete cuerpos descuartizados en bolsas de basura

Cabe señalar que el secuestro de Adame ocurrió dos días después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer y garantizar la protección a los periodistas. El mandatario hizo esta medida luego del asesinato de otro reconocido reportero identificado como Javier Valdez.

Antes de Valdez, otros cuatro periodistas habían sido asesinados este año en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach y Maximino Rodríguez.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

México