McDonald’s decidió hacer un cambio radical en su producto más icónico en China. La cadena de comida rápida presentó una línea de hamburguesas verdes y rojas para promover la próxima película de los Angry Birds.
Incluso, los productos fueron bautizados con nombres alusivos a la película, como ‘Hamburguesa de cerdo verde travieso’, que incluye una hamburguesa de carne de cerdo, huevo, lechuga, salsa misteriosa con jalapeños y bollos verdes.
[Estrenos.21: ‘Angry Birds’ y lo nuevo en la cartelera esta semana]
Por otra parte, también se presentó una ‘hamburguesa súper roja’ para celebrar la película y el estreno de un nuevo videojuego de Rovio —desarrolladora creativa— para los teléfonos inteligentes.
Estas propuestas de McDonald’s responden a una nueva estrategia que busca ser un poco más saludables. Y sí, se incluye a las papas fritas.
RECORDS GUINNESS
El libro de los Récords Guinness destacó el estreno de la cinta con dos récords que ha logrado la aplicación hasta el momento. Veamos:
1. Es la primera aplicación en vender sus derechos para una película.
El 15 de mayo de 2013, Rovio Entertainment (la compañía que creó la aplicación) entró en un acuerdo de comercialización y distribución con Sony Pictures Entertainment para la película de Angry Birds.
2. Es la primera serie de juegos móviles en llegar a las 1 mil millones de descargas.
La aplicación hizo su debut en 2009, y el 9 de mayo de 2012, Rovio anunció su serie de juegos de Angry Birds había acumulado un asombroso total de mil millones de descargas.
El total incluye las estadísticas combinadas de descargas de Angry Birds (diciembre de 2009), Angry Birds Seasons (Octubre 2010), Angry Birds Río (marzo de 2011) y Angry Birds Space (marzo de 2012).
La lista completa aquí .
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.