26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 6 millones de personas juraron lealtad a las ideas de Fidel Castro en Cuba

Los asistentes firmaron el ‘concepto de revolución’ con el propósito de dar continuidad a la obra del exmandatario cubano.

Más de 6 millones de personas juraron lealtad a las ideas de Fidel Castro en Cuba. (EFE)
Más de 6 millones de personas juraron lealtad a las ideas de Fidel Castro en Cuba. (EFE)

Más de seis millones de personas rindieron tributo al fallecido líder cubano, Fidel Castro, y ratificaron la lealtad a sus ideas al firmar el ‘concepto de revolución’ trazado por el expresidente en el año 2000, informaron medios cubanos.

El ‘concepto de revolución’ son las palabras que Fidel Castro pronunció en un discurso el 1 de mayo del 2000, las cuales fueron reproducidas en vallas y carteles por todo el país.

“Revolución es sentido del momento histórico —dice el texto— es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”.

El estatal diario Granma —en el austero blanco y negro que adoptó tras saberse la noticia de la muerte de Castro el pasado viernes— informó que hasta el mediodía de ayer millones de personas “ratificaron su decisión de dar continuidad a la obra” del Comandante en Jefe.

El próximo domingo, los restos de Fidel Castro serán trasladados al cementerio Santa Ifigenia, y depositados en la misma necrópolis donde reposa el Héroe Nacional cubano, José Martí.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.