01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jóvenes ‘postean’ foto de un beso en Facebook y los arrestan

Adolescente de 15 años y su novia, de 14, fueron acusados por atentar contra la “decencia pública” en Marruecos. Internautas apoyaron a la pareja con el hashtag #FreeBoussa.

Adolescentes fueron denunciados por colgar la foto de un beso. (Internet)
Adolescentes fueron denunciados por colgar la foto de un beso. (Internet)

Un juez marroquí dejó en libertad a dos adolescentes que fueron arrestados tras colgar en Facebook una foto en la que se estaban besando, informó el Ministerio de Justicia.

El joven de 15 años y su novia de 14 fueron entregados a sus padres en la ciudad de Nador, en el norte del país, informó la página de noticias Lakome.

El otro adolescente que había sido detenido por hacer la foto también fue puesto en libertad. El ministerio informó asimismo que los tres serán interrogados el viernes por el juez.

La pareja ingresó en un centro de detención juvenil la semana pasada después de que una organización conservadora no oficial presentase una demanda contra ellos por infringir la decencia pública.

La imagen muestra a la pareja besándose delante de su escuela.

Algunas personas podrían usar esa imagen como material pornográfico, argumentó Faycal el Morsi, presidente de la Organización Unida de Derechos Humanos y Libertades Públicas, que fue la que presentó la demanda.

No obstante, la organización señala que buscaba que se investigaran los hechos, no el arresto de los adolescentes, que podrían afrontar penas de prisión de hasta dos años.

El caso provocó protestas en Marruecos, donde otros jóvenes colgaron fotos similares en las redes sociales y protagonizaron una sentada a las afueras del centro de detención juvenil.

“En este país es un crimen besar a una chica, pero no lo es pegarle”, dijo el activista de los derechos humanos Jakib al Khayari, en referencia a la violencia doméstica. Un 60% de las mujeres marroquíes son víctimas de abusos físicos, según la ministra de la Mujer, Bassima Hakkoui.

El primer ministro, Abdelilah Benkirane, indicó que su gobierno islamista emprenderá más medidas para proteger a las mujeres tras haber sido acusado de no hacer lo suficiente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.